...EN LÍNEA...

sábado, 23 de junio de 2012

Comunidad Educativa de Joaquín Suárez se moviliza por condiciones para estudiar

La comunidad educativa de Joaquín Suárez integrada por padres, ex-alumnos, alumnos, docentes y amigos del liceo realizó ayer una manifestación en la ciudad canaria de Joaquín Suárez, en la ruta 74 a la altura de los semáforos. Pancartas, volantes, equipo de sonido para leer una proclama y unas 60 personas se dieron cita en dicha manifestación. Se esperaba algún medio masivo de comunicación de televisión, pero ante la ausencia de sangre o humo y fuego de cubiertas encendidas, no se dieron cita. Sí estuvo el canal de cable de Pando y nuestra radio comunitaria. El tan mentado Gimnasio, pozos negros desbordados, sin servicio de barométrica, sin portero, sin salones de construcción real, sin personal administrativo suficiente, con desagües que se tapan cuando llueve y goteras en salones, fueron algunas de las tantas reivindicaciones de la comunidad. El próximo martes 26 de junio a las 19 horas se realizará una nueva asamblea de la comunidad educativa para planificar como se continúa con el conflicto.

PROCLAMA-MOVILIZACIÓN DE J.SUÁREZ VIERNES 22 DE JUNIO:

La Comunidad Educativa del Liceo de Joaquín Suárez, conformada el 30 de mayo del presente año, integrada por padres, vecinos, docentes y amigos del liceo; sale a la calle a denunciar las pésimas condiciones en las que se encuentra nuestro local, donde concurren 1300 alumnos de la localidad y de zonas aledañas. Originalmente creado con 11 salones y para 500 alumnos, hoy casi triplicamos esta cifra.Se dictan clases en 51 grupos en tres turnos, algunos de ellos funcionan en dos contenedores, otros en espacios destinados a otra función divididos por paredes de yeso y sin ventilación (salón de usos múltiples, patios, pasillos, etc). De esta forma hemos perdido espacios, como la cantina donde funciona el equipo multidisciplinario y el PIU. Los chiquilines están hacinados, dentro de una institución que se ve desbordada y que a pesar del apoyo y compromiso de la comunidad y de reiterados reclamos no encuentra soluciones en las autoridades del Consejo de Educación Secundaria que son quienes deberían responder: nos referimos a los Sres. Tinetto, Zafaroni y Guasco.Hoy en día el Liceo no cuenta con el personal suficiente y quienes trabajan en la administración deben trabajar por dos, por ejemplo, cubrir el puesto de secretaría, cargo que carecemos, y abrir el portón haciendo también de porteros.El cuerpo de adscriptos, también se ve diezmado, ellos deben mantener el orden en los pasillos, controlar la seguridad de la puerta, saliéndose de sus tareas e incluso poniendo en riesgo su integridad física por el clima de inseguridad y violencia que se genera en la zona de la puerta de acceso.

Las condiciones de higiene también son pésimas, sumado a los 8 wáters (4 de varones y 4 de damas) con los que cuenta el liceo, y a que cada vez que hay tormenta los techos se llueven y los patios se inundan, no contamos con pararrayos, los pozos sépticos se desbordan y la materia convive con los alumnos, quienes sin saberlo, de forma cotidiana caminan sobre ella.

Para seguir sumando factores, no tenemos el personal de limpieza necesario.

¿Usted mandaría a sus hijos a estudiar así?

Nosotros no podemos no hacerlo, pero esto debe cambiar!!

La situación es insostenible y esto es solo la primera de tantas movilizaciones que seguiremos haciendo sino se nos escucha, sino se nos dan respuestas inmediatas.

Sres, Consejeros: Tinetto, Zafaroni, Guasco, sobre todo Guasco que fue el Director de nuestro liceo durante 10 años!!! ¡¡¡¡¡¡¡Tienen que responder ya!!!!

La comunidad ya lo hizo y está cansada de hacer el trabajo que los consejeros deben realizar, cansada de que nos mientan como lo hicieron con la promesa de construcción del Gimnasio del cual tenemos los cimientos en un terreno baldío desde el 2006; queremos un lugar seguro y digno donde los gurises realicen Educación Física.

Nos siguen mintiendo cuando de palabra, al negarse a hacerlo por escrito, se comprometieron a crear una cuenta para desagotar los pozos sanitarios! ¡¡¡¡¡Las soluciones siguen sin aparecer!!

¿Hasta cuándo seguirán tomándonos el pelo?

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Nuestros hijos tienen derecho a estudiar en condiciones dignas!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡Exigimos se atiendan nuestros reclamos de forma inmediata!!!!!!

COMUNIDAD EDUCATIVA DEL LICEO DE JOAQUÍN SUÁREZ