...EN LÍNEA...

martes, 30 de octubre de 2012

19a. Semana de la Educación Física

Entre los días 20 y 28 de octubre de 2012 se realizó en la Plaza de deportes de Joaquín Suárez la 19a. Semana de la Educación Física. Se observó en ésta oportunidad la participación de nuevas personas, de nuevos jóvenes y de nuevas personas adultas.Se consiguieron donaciones de materiales como redes para los arcos de la cancha de fútbol, pelotas, etc...colaboraron comercios, personas, sindicatos de la zona y alguno de Montevideo. La reforma del Pabellón de Servicios quedó "casi" terminada, y decimos "casi" porque el terreno circundante no quedó nivelado y quedó con muchas piedras a su alrededor, entorpeciendo el trabajo de los participantes. Habían 2 baños químicos para uso de todos los presentes. La Dirección de la Plaza de Deportes estuvo ausente en el evento. Se notó también que tanto escolares como liceales suareños se encuentran carentes de técnicas deportivas. Se pudo observar que un participante que concurre a un club privado en Pando demostró tener mejores aptitudes en Handball, por ejemplo, que algunos participantes de la enseñanza pública. La organización estuvo a cargo de gente vulgar y común, no profesional, vecinos de Suárez. Entre ellos fueron homenajeados, por su amor a la plaza de deportes, la señora Marta Lacruz, vecina de la "Cuchilla del Escándalo", y por ser uno de los pioneros de la plaza, el señor Pedro Rodríguez que vive en Villa Santa Teresita, y que en sus años mozos llegó a la marca de 1,85 m en salto alto. ...¡Hasta el año que viene!...

miércoles, 24 de octubre de 2012

Un trato por el buen trato...

En el año 2011, año del Bicentenario de la Gesta Artiguista, se había realizado en nuestra ciudad de Suárez una recreación del "Éxodo del Pueblo Oriental" partiendo del Liceo de Joaquín Suárez, pasando por los diferentes centros de Enseñanza, hasta llegar a la Plaza de Deportes. Pues éste miércoles 24 de octubre se volvió a hacer lo mismo pero con la consigna: "Un trato por el buen trato". Se partió del Liceo a las 13:15 hs. En el camino se fueron sumando escuelas y jardines de infantes. Se llega a la Plaza de Deportes a eso de las 14 hs. Allí esperaban, juegos inflables para los mas pequeños y un escenario. El fondo del escenario era un mural realizado por muchachos del Hogar Ituzaingó de Colonia Berro.

sábado, 20 de octubre de 2012

Festejos de los 130 años de Suárez

Debido a las inclemencias del tiempo las actividades previstas para la semana que fue del 16 al 19 de octubre de 2012 tuvieron que reducirse a los días jueves 18 y viernes 19 de octubre. El jueves se procedió a el nombramiento de la Estación de AFE como Patrimonio Histórico Nacional. La estación fué pintada por fuera casi en su totalidad, fué arreglada por dentro pues comenzará a funcionar la Oficina de Prevención de la Violencia Doméstica dependiente de la Policia. En el Club de Abuelos de Joaquín Suárez fué destacable la construcción de los stands donde estuvieron artesanos, los compañeros de la película La Vestuarista, Alma de Carnaval, y representantes del Hogar Ituzaingó de Colonia Berro.Cabe resaltar la participación de nuestro Liceo de Joaquín Suárez. El jueves 18 lo hicieron los alumnos de sexto año con un taller donde participaron alumnos de las diferentes escuelas de la zona sobre "Orígenes y Actualidad de Suárez". Allí los escolares se expresaron y surgieron varias cosas como que en Suárez todavía faltan muchas otras cosas, a saber: Estación de Servicio, Hospital, Bomberos, Iluminación, Arreglo de Calles, Teatro, Museo, Banco, entre tantos puntos que fueron aportando los chicos. El viernes 19 participan los alumnos de 3º2, 2º9 y 2º10 con una Investigación sobre la Explosión de la Cantera de AFE ocurrida el 1º de octubre de 1977, con la cual concursaron en  Jóvenes del Bicentenario II en Paso Severino y salieron ganadores. A la hora 20 dió comienzo el espectáculo organizado por Joventango cerrando así la semana de festejos.