...EN LÍNEA...

viernes, 21 de junio de 2013

Liceo de Joaquín Suárez OCUPADO...

El Liceo de Joaquín Suárez, departamento de Canelones, fué ocupado por docentes de dicho centro educativo desde las 13 hs del día jueves 20 de junio hasta las 15 hs del día viernes 21 del mismo mes en el marco del Paro de 48 horas resuelto por la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES). A continuación publicamos la siguiente declaración:

 "A los veinte dias del mes de junio, siendo las 13 horas reunidos en asamblea de AFES SUAREZ, los docentes resolvimos la ocupación de la Institución Liceo Nº 1 Joaquín Suárez con la siguiente plataforma: 
Incremento salarial equiparable a media canasta familiar, para 20 hs grado 1,
6 % PBI para la educación, como mínimo.
Mejoramiento de calidad edilicia.
Funcionarios docentes y no docentes suficiente
s para el número de alumnos y contexto de cada institución.

REIVINDICACIONES LOCALES:

Ampliación del Liceo Joaquín Suárez
Construcción del Liceo de CASARINO (en éste período de gobierno).
Construcción del gimansio, (proyectado desde el año 2000).

En el marco de las movilizaciones nacionales de FENAPES, nos adherimos a las exigencias de que el Poder Ejecutivo confirme el 6% del aumento salarial propuesto con el CODICEN de la ANEP."

Escuchá el audio: 

 

martes, 4 de junio de 2013

Represión Sindical a trabajadores del Centro Logístico TA-TA de ruta 8 km 24

Hoy martes 4 de junio de 2013 en ruta 8 km 24 en la puerta del centro logístico de TA-TA se encontraban unos 30 trabajadores protestando con carteles que decían: "PARO: TA-TA REPRIME A SUS TRABAJADORES". El compañero de la radio comunitaria Suárez FM 95.1, Fabio Martínez realizó una entrevista a algunos de los trabajadores que allí se encontraban. Denuncian persecución sindical, dicen también que los trabajadores tercerizados y no tercerizados al afiliarse al sindicato los cambian de lugar de trabajo con el objetivo de disolver el gremio. El sindicato del centro logístico de TA-TA tiene 32 afiliados a FUECYS. De no haber solución al conflicto las medidas de lucha serán corte de ruta, corte en el acceso de camiones y personal a la planta.Reclaman derecho a sindicalizarse, no más persecución sindical y respeto a las categorías según antigüedad... ESCUCHE EL AUDIO AQUÍ:
                                                 

sábado, 1 de junio de 2013

Alumnos del Liceo de Suárez visitan la 95.1

El viernes 31 de mayo de 2013 a las 17 hs visitaron la radio comunitaria de Suárez 95.1, cinco alumnos del Liceo de Joaquín Suárez: Florencia Romina Quiroga, Lucía Barreto, Yessica Taboada, Melany Méndez y Ricardo Méndez de los grupos 3°6 y 3°7, acompañados por la Profesora de Historia Valeria Bentancor. Los alumnos vinieron munidos de lecturas relacionadas con la Revolución Industrial del Siglo XIX, sobre la explotación de niños en las minas de carbón de Inglaterra y sobre la mujer burguesa...Profesores de los grupos 3°6, 3°7 y 4°1 cedieron su hora para sintonizar 95.1 en el horario de 17 a 18 hs y escuchar ésta clase diferente en un radioreceptor. Los escuchas liceales enviaban sms al 098 149 254 para hacer preguntas como por ej: ¿por qué consideran que el hombre burgués tenía mas libertad que la mujer burguesa?, ¿en qué trabajaba el hombre burgués?, ¿por qué los niños trabajan desde muy pequeños para darles de comer a sus hermanos y no iban sus padres a trabajar?, ¿qué cambios hubo en la sociedad desde ese entonces hasta ahora?....Antes de terminar la audición la profesora pide que los alumnos busquen con su ceibalita un video del grupo Calle 13 titulado "Prepárame la Cena" que se enfoca en como la trata y la explotación de niños y adolescentes les roba su infancia, niños convertidos en ancianos, con su juventud arrebatada por las condiciones miserables a las que son sometidos y el espiral de miseria que la trata y la explotación suponen... A continuación pueden escuchar el audio con la participación de los estudiantes del liceo: