jueves, 28 de abril de 2011
Una nueva época comienza.
En los siete años de historia de Suárez F.M, podremos decir sin lugar a dudas que comenzamos a transitar por una nueva época. Un presente que sin dudas nos permitirá ir buscando nuevos caminos de desarrollo de la experiencia en la comunicación comunitaria, siempre buscando interactuar con el pueblo, abrir espacios de democracia popular y poniendo en el tapete los temas de la zona y del país, desde una óptica de los intereses de la clase obrera y el pueblo.
Pensamos que de eso se trata. De ir buscando la divulgación de todos los temas que son de interés de la comunidad, y desde ya, de informar y formar en el sentido de difundir cultura popular.
Buscaremos como siempre poner la defensa de la soberanía y los intereses populares mediante la libertad de expresión y de comunicación, como Derecho Humano Fundamental de una democracia, abriendo espacios de participación e impulsando actividades culturales que sean genuinas manifestaciones del pueblo.
Las actividades humanas se desarrollan en colectivo. La cultura de un pueblo se construye a través de esas actividades humanas, plenas de diversidad y participación sin cortapisas, puntos de encuentro que van conformando la identidad de los pueblos. Es donde se conjugan la verticalidad individual, subjetiva, con la horizontalidad grupal colectiva, para la realización de un proyecto al servicio de la comunidad en la cual ese grupo humano está inserto.
En ese proceso, se van dando también las sanas contradicciones que manifiestan las posiciones políticas de los diferentes subgrupos de interés que conforman el colectivo, donde se hace necesario la explicitación de las diferentes opiniones en la búsqueda del acuerdo para que el proyecto colectivo cumpla con el objetivo propuesto desde un comienzo, y a la vez tener caminos de encuentro grupal para la realización de nuevos proyectos.
Nada de esto tendría sentido, sin la necesaria legitimación mas que legalización de nuestro proyecto de comunicación comunitaria, lograda solamente mediante la aceptación de nuestros escuchas y de nuestras organizaciones amigas, que desde un comienzo fueron acercándose a nuestra radio, que es la radio de todos y que nos ha permitido estar junto a los suareños desde hace siete años, y hoy haber dado este importante paso, con la adjudicación de la onda, en el 95.1 por parte del Poder Ejecutivo a través de la URSEC.
Un gran saludo a todos los vecinos, organizaciones sociales de la zona, amigos, comerciantes, que cada vez más se van acercando a nuestra propuesta de Radio Comunitaria, que hoy es Suárez F.M. 95.1, Comunicación Comunitaria.
Gracias Totales.
Jorge Pérez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario