viernes, 30 de diciembre de 2011
RADIOS DEL SODRE NO EMITEN DESDE HACE UNA SEMANA (Últimas Noticias)
Las emisoras del Sodre Uruguay 1050 AM, Babel 97.1 FM, Clásica 650 AM y Emisora del Sur 94.7 FM no emiten sus programas periodísticos desde el jueves de la semana pasada, y así se mantendrán hasta que 180 funcionarios que tienen contratos a término cobren el aguinaldo correspondiente al mes de diciembre, según explicó la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Sodre (Afusodre) Verónica Rivas a Ultimas Noticias.
Dentro de esa masa de trabajadores están comprendidos técnicos y personal de administración que como medida sindical no realizan sus tareas habituales que permiten que salgan al aire los programas periodísticos con sus respectivas tandas y locuciones. Los radioescuchas sólo sintonizarán música en las radios comprendidas en Radiodifusión Nacional, y así se mantendrá hasta que no se haga efectivo el cobro del aguinaldo.
El salario correspondiente al mes de noviembre también fue cobrado con atraso, el 23 de diciembre. Si bien estos contratos a término fueron regularizados hace unos meses, Rivas indicó que “hubo un atraso en los trámites que provocó esta situación, nosotros lo habíamos previsto”. Por resolución de la asamblea del gremio, los funcionarios están en asamblea permanente y no levantarán la medida hasta que se solucionen los pagos. Los trabajadores de administración están en la misma situación, y sólo realizan las tareas de importancia máxima.
El sindicato hace ya algunos meses que toma medidas de este tipo, luego del reclamo de una equiparación salarial que fue aprobada por el Ministerio de Educación y Cultura -cartera de la que dependen-, pero que demoró en hacerse efectiva. Entre las medidas se realizaron paros por turnos de quince minutos, y hubo cortes en la emisión que fue centralizada en la emisora Babel 97.1.
El Sodre tuvo un año con varios frentes de conflicto, luego que el director de la Orquesta Sinfónica del Sodre (Ossodre) Roberto Tibirica renunciara al solidarizarse con la caótica situación de los músicos de la orquesta que reclaman el salario correspondiente a los concursos que los colocaron en su escalafón.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario