...EN LÍNEA...

miércoles, 2 de mayo de 2012

Proclama del 1º de mayo de 2012 Radio Comunitaria Suárez FM 95.1

En éste nuevo 1º de mayo día internacional de los trabajadores, ésta radio del pueblo de Suárez quiere saludar a todos los trabajadores del país y del mundo que luchan día a día por un mundo mejor. En Uruguay a pesar de tener un crecimiento económico en los últimos 9 años, éste no se ve reflejado para el mejoramiento de la sociedad. La brecha entre ricos y pobres ha aumentado. Esto trae como consecuencias cada vez más marcadas: marginalidad, deserción escolar, crecimiento de los delitos “comunes”, gente en situación de calle, crecimiento de las adicciones y violencia intrafamiliar. El desempleo estructural supera la cifra de 100 mil personas, más del 30% de los trabajadores ocupados están en “negro” y son más de 140 mil los que están subempleados. Según el INE el salario promedio nacional ronda en los $11.700, mientras que la canasta familiar llega a los $46.000. El sueldo mínimo nacional es de $7.200. Más de 800 mil uruguayos ganan menos de $10.000 al igual que el 75% de los jubilados de todo el país gana $ 7.500 o menos. Aproximadamente el 10% de la población tiene graves problemas de alimentación, el 40% de los niños de Montevideo son pobres, 20 mil niños trabajan y lo hacen en tareas de alto riesgo. Más de 260 mil personas viven en asentamientos irregulares. ¿Dónde está la distribución de la riqueza? ¿Dónde está la tan mentada equidad social?

Desde aquí saludamos la justa lucha de los docentes de ADES Montevideo y de todos los liceos del interior del país que se encuentran en conflicto con un gobierno que pretende culpabilizar una vez mas a los trabajadores de la educación por el estado de deterioro educativo. Repudiamos la represión sufrida por los padres, estudiantes, vecinos y docentes del Liceo Nº70 de Montevideo.

En cuanto a la radiodifusión comunitaria, ya hace poco más de 1 año que estamos autorizados por URSEC a emitir en la frecuencia del 95.1. Lo hacemos todos los días de la semana de 17 a 23 horas y nuestro trabajo es voluntario. Ésto es el resultado del esfuerzo mancomunado de un grupo de suareños cuyo único interés es el que nuestra localidad tenga su voz y pueda comunicar sus intereses y sus necesidades, muchas veces olvidadas en el tiempo.

¡VIVA EL 1º DE MAYO!

¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN!

No hay comentarios: