...EN LÍNEA...

lunes, 9 de noviembre de 2015

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

"CANTERA SUÁREZ": La voz de los vecinos

Un "ADIÓS" Memorable

Algunos medios ya han dado la noticia, otros no.
Los vecinos hemos debido esperar hasta reunirnos todos juntos para dar nuestra palabra.
Palabra que es de satisfacción porque el pasado 23 de octubre la Ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente firmó la resolución que dispone la negativa a la AAP (Autorización Ambiental Previa) solicitada desde 2013 por la empresa multinacional Cementos Artigas S.A.
Finalmente el Estado, a través de su órgano competente DINAMA dice un NO ROTUNDO al megaproyecto de reapertura de la vieja cantera de A.F.E. con características de verdadera mina a cielo abierto. Lo que para todos nosotros, sin exagerar, representaba un auténtico DISPARATE SOCIAL.
Lógicamente que para los habitantes de éste suelo canario significa un enorme alivio y gran alegría. Pero además nos abre esperanzas porque demuestra que la movilización y gestión ciudadana, seria y tenaz, encarada más allá de opciones político-partidarias o filosóficas, es sin duda alguna FACTOR DECISIVO EN EL ACONTECER SOCIAL.
Somos además conscientes que sin el apoyo y respaldo generoso de un conjunto de medios de comunicación, de ciertos legisladores, ciertas autoridades locales o nacionales y ciertas instituciones, una conquista de éstas jamás se hubiese logrado. Vaya entonces nuestro agradecimiento a todos los que han recorrido junto con nosotros éste camino de lucha. Camino aún abierto porque seguimos bregando para que en ese lugar nunca más se implante una mina extractiva y en cambio sí se convierta en espacio público al servicio de la comunidad.

CANELONES, Joaquín Suárez, 9 de noviembre de 2015.-

COMISIÓN DE VECINOS CANTERA SUÁREZ.-

No hay comentarios: